FANDOM

Goomba

Goomba

Información
Primera aparición: Super Mario Bros.
Ultima aparición: Super Mario Galaxy 2
Género: Desconocido
Lugar de origen: Desconocido

Goombas (también conocidos como Pequeños Goombas) son unas de las principales especies del Reino Champiñón y Principales enemigos de Mario. Aparecieron primero en Super Mario Bros., y han sido un común enemigo desde entonces. Un goomba se asemeja a una pequeña seta marrón con una base de hongo como los Toads, Amanitas, Spooks y Shroobs. Los Goombas son físicamente débiles y no son mucha amenaza para los aventureros, con una sola pisada normalmente es derrotado a pesar de un número de sub-especies poderosas Goomba que han surgido a lo largo de los años. Los Goombas, una raza colectiva, eran aliados del Reino Champiñón. Sin embargo, traicionaron a su pueblo y se aliaron a las fuerza de la Tropa Koopa, una organización liderada por el rey Bowser. Si bien, la mayoría de Goombas se aliaron con el rey Koopa (Bowser) muchos otros se convirtieron a independientes ladrones, o incluso formaron comunidades Goomba pacíficas, algunos son buenos que juegan beisbol o otras cosas o malos, su lema en Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser es "Camina hasta ser aplastado" según Bowser.