FANDOM

Luigi

Luigi

Información
Primera aparición: Mario Bros.
Ultima aparición: Mario Kart 7
Género: Masculino
Lugar de origen: Reino Champiñón

Luigi es el hermano menor de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros. luego en Super Mario Bros. como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba “Mario & Luigi’s”. Es basado al igual que Mario en un italiano.

Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es cobarde y nervioso, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano. Se dice que cuando pelea con Mario, Luigi al ser más alto que él, da más miedo. Waluigi es su archirrival, aunque Waluigi tiende a aumentar su rivalidad por los celos hacia los triunfos de Luigi.