FANDOM

Mario

Mario

Información
Primera aparición: Donkey Kong (juego)
Ultima aparición: Paper Mario 3DS
Género: Masculino
Lugar de origen: Reino Champiñón

Mario es el personaje principal de la saga Mario Bros. Es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto y es el protagonista de muchos videojuegos de esta saga, esta basado en un italiano por la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el ícono emblemático de la compañia, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego. Ha sido protagonista de casi todos los juegos de la saga, también ha sido personaje secundario y hasta antagonista principal en el videojuego Donkey Kong Jr. Los personajes que están relacionados con él son su hermano Luigi que ha ayudado a Mario en sus aventuras, y hasta siendo protagonista secundario en algunos videojuegos, actualmente en la mayoria es junto con Mario, los personajes principales, Yoshi que ha sido un un fiel acompañante dinosaurio que ayuda a Mario montándolo en su lomo y cabalgando sobre él, dándole poderes extras a Mario ayudándole en la aventura, también Yoshi salvó a Bebé Luigi en Yoshi's Island, Bebé Mario iba montado sobre Yoshi para continuar en la aventura, y la Princesa Peach que ha sido su amiga desde bebé según Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo y ha sido su principal razón de derrotar a Bowser en cada aventura y rescatar a la Princesa Peach. También tiene amistad con Toad, Birdo, el Maestro Kinopio y muchos otros. Su versión bebé es Bebé Mario, donde se ve que Mario usa su gorra desde que era bebé, además cuenta con un álter ego, Dr. Mario.

Originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (Saltador, en su traducción), y apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong. Más tarde pasó a ser renombrado como Mario Bros, aunque es mayormente conocido, simplemente como Mario.La gente siempre ha creido que Mario y Peach son novios pero realmente Mario y Peach solo son amigos, verdaderamente Mario es novio de la Princesa Peach.